miércoles, 12 de septiembre de 2012

EDUC. FICIA EN LA PREHISTORIA

La educación en la prehistoria surge de una manera muy peculiar. Sabemos que al principio de la humanidad los hombres eran nómadas que buscaban comida cuando en el lugar donde estaban   escaseaba .Al principio cuando eran nómadas enseñaban   a los más jóvenes del grupo a cazar a los animales   y en el caso de las mujeres   la enseñaban a recolectar frutos.
Cuando eran nómadas y también cuando eran sedentarios aprendieron a defenderse de los animales salvajes   cuando diversas formas y ayudándose unos a otros.
En la época primitiva surgieron los primeros maestros de educación física y estos fueron los padres   ya que los padres enseñaban   a sus hijos a usar el arco y la flecha le enseñaban como trepar arboles para bajar los frutos entre otras acosas que eran necesarias también para la supervivencia y la capacidad de cumplir con sus necesidades esta educación física se centraba principalmente en los hombres .la educación cotidiana se daban   espontáneamente y por ritos en la relación de adultos y jóvenes del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario